Neus Museum (Museo Nuevo)
Después de la Segunda Guerra Mundial fue Alemania uno de los países que más devastado quedó, aunque el esfuerzo sobre humano de los germanos, con el paso del tiempo hizo que hoy sea una de las naciones europeas más atractivas. En Alemania podemos ser testigos de innumerables maravillas, tanto arquitectónicas como naturales. Dentro de las grandiosas obras hechas y remodeladas por la mano del encontramos el Museo Nuevo (Neus Museum), una pieza invaluable que está entre las cinco grandes joyas museologas que componen la Isla de los Museos. Este inmueble estuvo cerrado al público por más de 70 años, abriendo sus puertas recientemente, lo que lo convierte en uno de los más frecuentados por el turismo que visita Berlín.
El Museo Nuevo fue construido en la primera mitad del siglo XIX, exactamente entre 1843 y 1855, y no fue hasta 1980 que se decidiera hacer un verdadero trabajo restaurador, en el que se tendrían que borrar dos duras guerras, una la mundial y la otra que le ofreció el tiempo con sus inclemencias.
Hoy quedan expuestas al público todas sus habitaciones totalmente reconstruidas, mostrándole al visitante un verdadero mar de historia, la que cautiva de tal forma que es obligatorio su regreso.