Museo Bode
Es Alemania un país capaz de maravillar a cuanto visitante pisa sus tierras. Una interminable historia la dota de un enigmático encuentro que hace desear un regreso inevitable. Además de su gran historia, cuenta con una gran colección de museos y galerías que convierten al país en una fortaleza de cultura y arte, deslumbrante para cada visitante. Dentro de su gran colección encontramos la Isla de los Museos en Berlín, y dentro de estos museos encontramos al Museo Bode.
El Museo Bode, para el turista que lo observa desde su exterior lo paraliza el detallado trabajo monumental que en el se realizó, una edificación circular, con una enorme cúpula, y las líneas de construcción puramente barrocas, hacen de el una verdadera postal, con el río Spree como principal testigo de su existencia.
Todos esperamos ansiosos por que se terminara su remodelación que se dio inicio en 1997 y las cuales no fueron terminadas hasta el 17 de octubre del 2006, muestran hoy una de las mayores colecciones de Europa, estas se pueden observar en sus 66 salas que muestran su carera artística desde el año 3 d.C. hasta los principios del siglo XIX. Son alrededor de 1700 obras, estas componen tendencias de arte romano, copto, bizantino, romántico, gótico, renacentista y barroco. El Museo Bode posee hoy una de las más grandes colecciones de numismática del mundo, dotada con unas 750.000 piezas de diferentes épocas.