Marx-Engels-Platz

Todos conocemos que fue un poco busca la terminación de la Guerra Fría para muchos países de Europa del Este, sobre todo en el sector cultural, el cual tuvo que soportar diversas reformas, como también erradicación total de muchos de ellos, sobre todo los monumentos, aunque hay algunos que se salvaron de esta oleada despiadada, claro no era para menos.

Dentro de algunos monumentos que quedan en pie se encuentra el de los maestros del comunismo, Marx y Engels, la que está situada en el centro de la Marx-Engels-Platz, la misma el único adorno o decoración que ostenta es este frío monumento. El cual aparece detallado con dos abuelitos que parecen que están en el portal de casa hablando de sus andanzas infantiles.

La Marx-Engels-Platz es una plaza ubicada en el centro de Berlín en la que hoy corretean los niños y la que hace alegoría como antes les decía a los grandes predicadores del Comunismo, esta imagen que en el centro de la Marx-Engels-Platz era una de las imágenes que más se vendían en la época del comunismo en los años noventa.

La Marx-Engels-Platz mantiene su forma antigua, es decir tratando de mantener lo que ya es, algo del pasado.

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información