Marien Kirche
Como pueden observar la arquitectura berlinesa está dotada de varias construcciones dedicadas en un principio a la vida religiosa, los que en la actualidad han tomado otra utilidad. Dentro de estas grandes construcciones encontramos la Marien Kirche un templo erigido entre 1380 y 1430, el cual fue testigo de varias reformas y rehabilitaciones a lo largo de su historia. Como dato interesante podemos decirles que la Marien Kirche fue en su momento alrededor del siglo XVII, el edificio más alto del mundo, todo gracias a sus 151 metros de altura.
La Marien Kirche es de las más antiguas de Berlín, dotada de un magnificente estilo gótico, aparentemente que da para los espectadores externos una onda de cómo que no pueda albergar tesoro alguno, punto real para equivocarse, ya que este recinto contiene en su interior uno de los frescos más antiguo y famoso de la ciudad, me refiero a “La Danza de la Muerte”, fechado de 1484, el que muestra escenas de la baja Edad Media germana, de cómo la muerte trata por igual a ricos y pobres.
Marien Kirche es todo un manojo de sorpresas, desde que entras y comienzas a conocer su historia hasta que observas la realidad artística interna.