Facturación del equipaje

Como ya es común en todos los viajes, los líquidos cuando viajas a Berlín también son los protagonistas. A la hora de preparar tu equipaje hay que tener especial cuidado con los líquidos. Si no se facturan los líquidos, deberán ir en botes de menos de 100 ml. y todos ellos en una bolsa de plástico.

Y no intentéis llevar un bote de mayor medio vacío, porque no se permite. Así que ya sabeis que no se puede pasar el control con botellas de agua ni nada líquido. Así que deberéis esperar a comprar bebidas, colonias en las tiendas que hay después del embarque.

Pero el líquido no es el único elemento polémico en cuestión del equipaje, habra que tener también cuidado con cuchillas, tijeras e incluso cortauñas. Así que si quieres evitar problemas, todos esos objetos es mejor que lo metas en el equipaje facturado.

El peso del equipaje

El peso máximo por pasajero, depende de las distintas compañías, ya que cada compañía aérea tiene sus propias políticas al respecto.

Por ejemplo:

  • Iberia: Permite 23 Kg. para turistas y 30 Kg. para business. La maleta debe sumar menos de 158 cm. sumando sus medidas.
  • Easyjet: Permite 20 kilos de equipaje facturado por persona. Y cada persona podrá llevar equipaje de mano de 55×40×20 cm. Si se trata de una maleta conjunta para dos personas, son 32 Kg.
  • Ryanair: Permite 15 Kg. facturados por persona. Y 10 Kg. adicionales en equipaje de mano.

En todos los casos hay que tener cuidado con no excederse de ese peso, ya que un plus en el peso del equipaje supone un sobreprecio muy grande.

En cualquier caso, a la hora de contratar el viaje a Berlín, podrás ver el peso del equipaje permitido.

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información