Grosser Tiergarten
No muchos conocen que Berlín es una de las ciudades alemanas con mayor cantidad de arboles y espacios verdes para la respiración y beneplácito de las personas que la visitan, en las que puedes visitar verdes parques y jardines en todos los barrios. Uno de estos parques es verdaderamente sorprendente, me refiero a la maravilla verde que representa el Grosser Tiergarten, el cual forma parte del jardín del centro de la Isla de los Museos, este fue construido como área de caza de los Electores de Brandemburgo. Este bosque que así fue en sus principios, no fue parque hasta que así lo decidiera el mismísimo Rey Federico II de Prusia el que retomo esta idea en 1742. Este parque formó parte de la propiedad de la corona hasta 1881, desde que pasó a formar parte de la ciudad de Berlín.
El Grosser Tiergarten cuenta con 210 ha lo que lo declara como el pulmón verde del centro de la capital alemana, este es el segundo parque más grande después del Grünewald.
Este parque es un lugar de obligada visita, aunque además sirve de medio de descanso para aquellos que se mezclan con la historia del conjunto de museos que a este parque rodea.