Gethsemanekirche
En Alemania son muchas las iglesias protestantes que hoy en día abren sus puertas, después de culminada la guerra fría. Dentro de estas se encuentra la iglesia Getsemaní, la cual estuvo cerrada por una larga estancia. Hoy la Gethsemanekirche berlinesa es una de las protagonistas dentro de esos templos que hoy vuelve a resurgir.
La Gethsemanekirche data de 1893, la cual es una inmensa estructura de ladrillo rojo, obra del arquitecto Augusto Orth, esta obra fue encargada por el magnificente emperador Guillermo II, la cual es un diseño al estilo neo-gótico. La Gethsemanekirche fue llevada a un arduo proceso de restauración en el 1927, en el que fue sustituido su órgano, para una mejor melodía interna. El interior de este inmueble fue rediseñado en 1961, causas de las guerras sufridas en la capital germana, una de las piezas que más sufrió esta catástrofe fueron los coloridos vitrales. A causa de las guerras hoy se erige en el interior de su presbiterio la escultura de madera de William Gross, la que rinde homenaje específicamente a los caídos en la Primera Guerra Mundial.
La Gethsemanekirche ha estado inmersa en varios movimientos, sobre todo pacifistas, ejemplo de ello, funcionó como punto de reunión de la oposición de este tipo de movimiento en la RDA en el trascurso de los años 90, antes de la caída del muro.