Nueva Sinagoga
Dentro de los grandes lugares que podemos visitar en la formidable Berlín no olvide nunca la Nueva Sinagoga, la que fue construida por la creciente proliferación del pueblo judío en esa ciudad, sobre todos a los que emigraron desde el Este. La Nueva Sinagoga fue la más grande de su especie en ese tiempo en toda Alemania, con una capacidad para 3000 religiosos, con servicios religiosos los que se armonizaban con órgano y coro los que representaron la tendencia liberal de la comunidad judía de esos tiempos.
La Nueva Sinagoga fue testigo de la amarga experiencia de la Noche de los Cristales Rotos, aunque no fue devastada del todo gracias al teniente Otto Bellgardt, un oficial del distrito, que ordeno a la muchedumbre nazi allí reunida a que se dispersasen.
La Nueva Sinagoga está enclavada en Mitte, específicamente en la Oranienburger Strasse, este edificio es uno de los más bonitos de toda Berlín, el cual fue construido entre 1859 y 1866, con un estilo muy a lo Mudéjar, este lugar esta declarado como el lugar más importante dedicado para el culto Judío dentro de Alemania, por lo grande e imponente. Este recinto brinda una agradable imagen de la arquitectura alemana del siglo XIX.
Comentarios
Di lo que estas pensando...