Catedral de Berlín
La Catedral de Berlín es en estos momentos una de las grandes atracciones turísticas con las que cuenta esta capital alemana, además de decir que nunca fungió como catedral ya que nunca se albergó en ella ningún obispo, sino que ha funcionado más como templo protestante.
La Catedral de Berlín es un edificio construido entre los años 1894 y 1905, que en realidad se erigió sobre los cimientos de un antiguo templo barroco del siglo XVIII, en frente del Palacio Imperial. Como casi todas las grandes edificaciones berlinesas la Catedral de Berlín fue victima de los constantes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, en la que quedó gravemente dañada su cúpula y la parte interna del inmueble. Cabe aclarar que toda la reconstrucción de tan majestuoso templo no se termino hasta el 2002.
Después de estar dentro de la iglesia se hace bastante angosto el ascenso hacia la cúpula por sus difíciles 270 peldaños, pero realmente vale la pena púes le ofrece una bella vista de todo el interior de Berlín a todo el visitante que sube hasta la cima de este monasterio.
Es la Catedral de Berlín una de las atracciones que es de obligatoria visita para los turistas que a esta ciudad arriban.
Comentarios
Di lo que estas pensando...