Alexanderplatz

Por:
Berlin, Ciudad 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Resulta admirable la solidez con que Alemania se fue levantando de tantos golpes recibidos a través de los años. Todos recordamos la época de los nazis y las secuelas que dejaron. Como consecuencia de la segunda guerra mundial, Berlín sufrió muchísimas avatares quedando la ciudad, prácticamente, deshecha.

Poder apreciar el cambio radical que se ha suscitado en la ciudad provoca una algarabía gigante. Aquel que tenga la oportunidad de rodear sus calles, no sólo podrá distinguir el nuevo color que la abraza, sino también recorrer años de historia.

Alexanderplatz

Alexanderplatz

Uno de los tantos lugares de Berlín que han recuperado su versión y, para mejor, han duplicado la apuesta, es la Alexanderplatz.

Durante la Batalla de Berlín, la antigua Ochsenmarkt (su anterior nombre) fue campo de batalla y blanco de bombardeos que dejaron de su esplendor sólo cenizas. Con el empeño que caracteriza a esta localidad, volvieron al ruedo y hoy disfrutamos de uno de los lugares más preciosos de toda Berlín.

Está ubicada en las cercanías del Río Spree y cuenta con estructuras de máxima atracción. Una de ellas es el Fernsehturm de 368 metros de altura. Colocada sobre una torre, esta televisión puede ser vista hasta 40 kilómetros a lo lejos. La plataforma que alberga esta delicia de la tecnología nos invita también a disfrutar de un paisaje general de la ciudad, ya que esta gira 360 grados.

Reloj mundial en Alexanderplatz

Reloj mundial en Alexanderplatz

A su vez, encontramos en la misma Alexanderplatz el Reloj Mundial realizado en metal y dispuesto para llevarnos al encuentro con el tiempo de 24 zonas horarias. En su parte superior hay una suerte de sistema solar que cautiva con la rotación de un planeta por minuto.

Los graffitis y frecuentes pinturas realizadas en La Fuente de la Amistad de los Pueblos dejaron atrás al antiguo mercado de ganado que allí funcionaba y es hoy parte de la creatividad moderna de muchos jóvenes. Esta estructura es una de las más visitadas en la plaza por corrientes punks que, además del encuentro con tal belleza, llevan a cabo encuentros con la famosa cerveza (y sus derivados) alemana que tanta repercusión ha ganado.

Todas estas atracciones, como también la Haus des Lehrer (casa de la maestra), la Marienkirche (La iglesia de Santa María) y el Rotes Rathaus (ayuntamiento rojo), nos muestran a Berlín nuevamente de pie, “en la lucha”, con ganas de seguir creciendo… y de deleitarnos con su belleza.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información