Französisch Dom
Es Berlín una de las ciudades europeas que se colma de grandes construcciones de estilo renacentista, barroco y de otras tendencias y la gran mayoría dedicada a la fe Cristiana, aunque su gran mayoría sufrió los desmanes de la Segunda Guerra Mundial la población alemana no vaciló en reconstruirlas después de tan doloroso episodio, dentro de estas magnificentes construcciones nos encontramos a la Französisch Dom, la catedral francesa construida en los inicios del siglo XVIII, por el arquitecto Jean Cayarty Abraham. Esta iglesia fue erigida para los hugonotes que escaparon de Francia a Berlín, una exposición dentro de ella nos muestra parte de la historia de estos emigrantes.
Después de la mitad de ese siglo, como parte de la reforma a la que se sometió la plaza de los Gendarmes, le fue añadida a la edificación una torre diseñada por el arquitecto Carl von Gontard.
A la Französisch Dom se puede acceder por sus dos entradas, por la parte oeste (por la Markgrafenstrasse) se llega al museo de los hugonotes y por la parte sur de la torre se llega a las escaleras de 284 escalones y más de 40 metros, estas conducen a la hermosa vista del Centro Histórico de Berlín.
Comentarios
Di lo que estas pensando...