El muro de Berlín
En el paso de la historia han sido muchos los monumentos y contrucciones erigidas con el fin de significar momentos y sucesos ocurridos, pero también existen de estos que fueron los principales protagonistas en la historia de muchos territorios y acontecimientos en el todo devenir de la historia.
Específicamente hablando de murallas, paredes o muros son ínfimos los números de estos que existen o de los que solo quedan vestigios y pequeñas huellas, tenemos a unos de los más grandes, me refiero al gran Muro de Berlín, edificación emblemática, polémica y sobre todo separatista.
El Muro de Berlín, el que se fue armando poco a poco para evitar el impulsivo flujo de personas que emigraban de una hacia otra de las Alemanias, entre el 1945 y 1961 superaban los 3,5 millones de personas los que habían huido de la Unión Soviética y el Berlín Oriental, la mayor parte de estas personas utilizó la Berlín Occidental como vía de paso para escurrirsele al crecimiento del comunismo en los países ya mencionados.
En la actualidad con la reunificación de las dos Alemanias podemos decir que de aquel majestuoso muro quedan solo recuerdos que hasta los mismos berlinenses se preguntan a donde fue a parar
Comentarios
Di lo que estas pensando...